viernes, 11 de abril de 2014

el arte de dibujar es una representación gráfica, ya sea de sucesos, de objetos, personas, animales o de la imaginación y creatividad presente en el artista. no necesariamente hay que ser un experto en la materia para que la persona se disponga a dibujar puesto que considero que eso esta dentro de la persona y nace descuerdo a lo que se imagina mientras va a realizarse un dibujo. por lo cual yo tampoco soy un experto, pero aun asi hago lo posible por que mis creaciones se parezcan mucho a lo que estoy pensando o viendo.

para aquellas personas que desean aprender a dibujar existen técnicas que permiten la facilidad de la actividad, daré algunas técnicas y ejemplo.

cuerpo humano.
desde la antigüedad se esta dibujando el cuerpo humano mucho de los ejemplos claros están en los jeroglíficos  egipcios, atravesar de la historia se han determinado según estudios diferentes medidas que equivales a las medidas de el cuerpo humano y que pueden facilitar el diseño.
El canon de 8 cabezas se establece en el siglo VI a.C. con el nombre de Apoxyómenos de Lisipo y representa al cuerpo tal y como lo percibe el ojo humano
foto tomada de bossa.mx.

los ojos.
es en esta parte donde se refleja mucha información acerca de lo que se quiere expresar en la persona que se dibuja, puesto que con los ojos se releja la alegría, tristezas, y demás sentimientos. 
en el siguiente vídeo se vera como se realiza un ojo. 



continuación
dejare algunos de los dibujos que he realizado hasta el momento, deseo aprender mas.


auto retrato
la mochila de la tia 


No hay comentarios:

Publicar un comentario